sábado, 10 de mayo de 2008

Por Tu Salud Muévete

Fernando Botero. Bailarines



Cada mañana muy tempranito voy al gimnasio. En la caminadora recorro los 4 km que me separan de mi peso ideal. Frente a mí, danzan en las elípticas, allí es donde llegaré en 45 min, y donde voy a demostrar de que están hechos mis músculos, porque el entrenador será implacable. Luego como premio iré a pedalear, todo lo que no pedalee de niña en unas bicicletas, que no van a ninguna parte.
Me sentiré feliz, por que estaré haciendo algo, por mi cerebro, por el sistema cardiovascular,en fin todo mi organismo me lo agradecera, después de todo no tengo otro cuerpo de repuesto, tengo que hacerme responsable, de éste, que me han ragalado.
Como ya es sabido el sedentarismo, el consumo de tabaco y una mala alimentación, son factores de riesgo para enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, la diabetes, enfermedades cerebrovasculares, respiratorias, algunos tipos de cáncer, y los problemas derivados del aumento de peso.
Desde el punto de vista psicológico el ejercicio puede reducir el estrés, la ansiedad y los síntomas de depresión.Puedes caminar, trotar, montar bicicleta o bailar.
Hoy 10 de Mayo se celebra el día mundial de: Por tu Salud ¡MUÉVETE!.
Iniciativa promulgada por la Organización Mundial de la Salud.

6 comentarios:

siempre el mar dijo...

Si nos parasemos un poquito a pensar lo que significa para nuestra salud, realizar hábitos saludables cuanto mejor nos iría.
Hace mes y medio dejé de fumar y estoy feliz por ello.
Besitos

Abel Granda dijo...

Es verdad todo lo que dice madame; el cuerpo fue diseñado para moverse, para mantenerse ágil ante los peligros y la obtención de recursos vitales. Nuestra forma de vivir, nos ha hecho convertirnos en seres incompletos, que pagan las carencias adquiridas con todo tipo de males. Aplaudo la iniciativa, y animo a quienes no puedan pagarse un gimnasio, a utilizar las cintas gratuitas de aceras y caminos; no es necesario darse "palizas", una hora de caminata al día, fortalecerá nuestras piernas y nuestro corazón; subir escaleras; evitar los excesos de grasas en la alimentación, terminarán por obrar el milagro de sentirnos plenos.

Maritza dijo...

Te felicito Pilar y gracias por tus visitas a la casa que habito y por tu lindo poema sacado de la maleta de tu infancia, que dejastes en Flores para las Madres

Lenguaraz tiene usted toda la razón, me alegro verle por esta casa.

Queiles dijo...

Que se mueva todo el mundo para tener salud. Pero por favor, los habitantes de los cuadros de Botero,no. Ellos que sigan siempre así.

Besos Maritzia.

Maritza dijo...

Queiles, ellos no tienen grasa, estan inflados de felicidad

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es muy sano para el cuerpo y el alma el ejercitar nuestro cuerpo.

Se mantiene joven y saludable, además eliminamos estrés que es tan dañino.

Sabes Botero me encanta.
Saludos y ejercitémonos