domingo, 11 de mayo de 2008

Flores para las Madres

Para todas aquellas que conocen de cerca el misterio de dar la vida y perpetuarla.
Los años han pasado, pero hoy recuerdo la alegría de un día de la madre, con mi madre, acomodada cerca de la radio, para oír aquellas canciones que les dedicaban, mientras esperaba la visita de mis hermanos y sus regalos.Mi mano infantil, quería, ofrecerle también y escribía:

Madre, eres tu el ser más bello
el que adoro con el alma
y tu ya blanco cabello,
es como cascada de plata
Y mi vida tu conduces,
como el faro al navegante,
como centellantes luces
al caminante errante.

Hoy en día, la madre, además de este rol, cumple otras múltiples funciones en el complejo mundo de hoy, y como madre, su rol, tendrá que agigantarse, intentando recuperar la perdida estructura familiar, madre a su vez de todos los males, de una sociedad carente de valores, en donde, las distancias cortas cada vez son más largas y donde los niños y jóvenes crecen sin un continente familiar, que les brinde los recursos necesarios, para hacerse adultos responsables y respetuosos de la vida.

Queridas madres de hoy ¡ Felicidades ! y que Dios les bendiga con mucha fortaleza.

Mi hermana Teresa, les dejo estas flores, hechas poema.

MADRE DE TODOS LOS DÍAS

Día de las madre
es hoy mañana y siempre
Tesoro bendito
que Dios ha dotado
de bellas virtudes.
Llena su vida, con un, estoy presente,
un te quiero o una sonrisa.
Endulza tus palabras,
con luz de sol , de amaneceres
Recuerda quien te cubrió
de amor y calor maternal,
quien te brindo la vida.
No mires sus reproches
y reclamos
Colorea esa que florea el universo
con gotitas de cariño
y ella brillara de luz
¡ Madre que la musa cante para ti
y el verdor de la pradera se te presente majestuoso!

13 comentarios:

siempre el mar dijo...

Aquí en España el dia de la madre fue el pasado domingo.

"Mami querida como una flor eres bonita y alegre, siempre me quieres" esto me lo escribió mi peque de cinco años.

Siempre he dicho que lo mejor que le puede pasar a una mujer es dar la vida.

besitos guapa

jg riobò dijo...

Encantado por tu visita. Marruecos es espectacular a pesar de que el sabor se pierde poco a poco.
Tienes fotos muy interesantes, piden más.
La verificación de la palabra es un rollo (se quita en configuración).

Abriles dijo...

Aquí dia de la madre es cada 15 de mayo... Una excusa comercial más como en todos lados.
Bien por esta entrada, la casa que habitas no podía estar sin esa mágica palabra... MADRE

Hoy quiero contarte dijo...

Precioso comentario. Gracias por pasarte por mi blog, y por el comentario que me has puesto. Ya hay algo más que nos une. Un beso.

Anónimo dijo...

Precioso escrito, bellísimo poema.
Gracias por tu visita y comentario.

Dejo mis saludos.

Un fortísimo abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Bonito poema y bonitas tus palabras para un hermoso homenaje.

Besos.

osátiro dijo...

Um bonito e sentido poema à Mãe(madre)!
Parabéns.

Imágenes urbanas dijo...

"...las distancias cortas cada vez son más largas... sin duda una gran verdad de nuestros tiempos donde todo pasa, menos el amor que le sembramos a nuestros hijos y sobrinos.

Un beso para ti,

Dovhdovh dijo...

Maritza:

¿Con qué palabras dar homenaje a ese ser bello que Dios nos dió?

Maritza dijo...

Amigos esta es su casa,en nombre de mi hermana gracias por sus comentarios al poema.

jg. te hice caso y pronto vendrán más fotos.Gracias

Les abrazo a todos

More dijo...

Hermosas palabras, ciertas... verdaderas...
Gracias y felicitaciones a ambas, aunque no sean madres.
Cariños

Maritza dijo...

Gracias More, por partida doble

Un abrazote

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Un homenaje al ser más extraordinario que pisa esta tierra, nuestras madres.

Me uno al festejo y que belleza su escrito hacia ellas.

La pintura es un 10.
Saludos