miércoles, 25 de junio de 2008

La Casa que Habito








Aunque no pertenezco por completo a esta ciudad, a ella sirvo y de ella me sirvo. Estas imágenes están ligadas a un tranquilo y fresco sábado.
Barquisimeto, es la cuarta ciudad de Venezuela, situada en la zona centrooccidental del país a unas tres horas promedio de la inmensidad del llano, de nuestra bella capital, de los Andes venezolanos y un poco más cerca del Mar Caribe,sus carreteras son una permanente invitación.
Se le llama la Ciudad de los Crepúsculos y la Capital Musical de Venezuela, le ha regalado al mundo su más famoso director de orquestas: Gustavo Dudamel.
A la ciudad sus calles le aprietan , el ruido la aturde, pero en este sábado el sol le ha pintado su cara, la brisa le ha puesto un fresco traje y ha posado para estas fotos.

14 comentarios:

Queiles dijo...

Moderna y joven ciudad la que te acoge.
Besos

jg riobò dijo...

Es triste que sólo queden ciudades y se despueble las aldeas y los pueblos.

PIER dijo...

Como me gusta barquisimeto solo he estado un par de veces por pocos dia.. es preciosa..
te dejo abrazos.por cierto las fotos estan chulisimas.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Bella y limpia ciudad.
Nunca pertenecemos completamente a ningún sitio.

Anónimo dijo...

Preciosas y encantadoras fotografías... Admiré su cielo… a momentos me parecieron fotografías de catálogo, tipo publicitando la ciudad, es que son realmente preciosas.

Un abrazo.

Maritza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maritza dijo...

Queiles, realmente mi ciudad es un bebé con sus 456años, comparada con tu hermosa y milenaria Córdoba.

jg, el éxodo rural sucede por las malas condiciones para vivir en el campo y en su época por "la sed del oro negro”. Yo soy una de esas campesinas.

Pier, esta es tu casa

Pedro, así es

Paty, viniendo de tí eso si es un elogio

Anónimo dijo...

Gracias por el paseo. Me temo que me salté visitar esa ciudad cuando fui a Venezuela, pero la agendo para mi proxima visita, que volveré.
Gracias
ahh
te robo las fotos
agradece que te aviso
jajaja
besos

TORO SALVAJE dijo...

Parece una ciudad muy bonita, no había oído hablar de ella, hasta su nombre es bonito.

Besos.

Maritza dijo...

Abril, que bueno que te gustaron las fotos, avisame si se te da el viaje

Toro, el nombre de Barquisimeto deriva de un vocablo indígena variquecemeto, que significa "rio color ceniza" hoy nuestro río Turbio

alexandra dijo...

Hola Maritza, bellísima ciudad y las fotos parecen , como dijo Patricia, de un catálogo de turismo, aunque en realidad más bonitas, pues han sido tomadas por alguien que las muestra sólo por cariño y ganas de compartirlas con los amigos.
Un gran abrazo desde Buenos Aires.

Dovhdovh dijo...

Maritza:

¡Qué chido que te muestres como enamorada de una tierra!
Saludos

dOVHDOVH

Maritza dijo...

Alejandra que bueno para mi que pienses así, me preocupa a veces que mis post den la impresión de que estoy vendiendo turismo y lo hago por que es exactamente como ha comentado Dovhdovh soy una enamorada de algunos lugares

Gracias por la visita

XuanRata dijo...

Una luz nueva, recién lavada puede redimir casi todos los pecados de nuestras, a veces, torpes ciudades.

Un abrazo.