miércoles, 6 de agosto de 2008

La Felicidad


Salto La Llovizna Ciudad Guayana Venezuela

Me preguntaba, si debía seguir escribiendo sobre la infelicidad que me ocasionaron recuerdos y olvidos; de mis pérdidas, y aunque es más fácil escribir sobre la infelicidad, por que de esta manera aliviamos el dolor que nos produce; por que no escribir sobre la felicidad.

La felicidad, esa maravillosa sensación, que por momentos brota, te salpica y te inunda y luego pasa, pero queda su registro, que vivifica y alienta.

Vivo en un país que según la OMS se sitúa en el puesto 25 de los países más felices del mundo. Quiero sentir que estoy dentro de estas estadísticas.

Para Epicuro la felicidad era una responsabilidad personal, que se encuentra en el disfrute de los placeres, sobre todo los del alma. El cultivo de la amistad, la búsqueda de la verdad y el conocimiento, es de sabio vivir una vida en plenitud.

Hoy en día las investigaciones en el área de las emociones positivas, nos señalan que en su mayor parte, los rasgos de personalidad del buen humor y la euforia se heredan, y que la alegría y otras emociones positivas tienen un efecto benéfico sobre nuestro organismo.

Los pensamientos, como sabemos, determinan nuestras emociones y en consecuencia la conducta. La meta… no me hare daño con lo que pienso; y aceptar, los buenos deseos de Max Ehrmann: “..Aun con toda su farsa penalidades y sueños fallidos el mundo es todavía hermoso, se cauto ¡ESFUERZATE POR SER FELIZ! “

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta este post. Mucho, además.
Ciertamente, la felicidad se construye desde el interior de nuestros corazones y de nuestra actitud.
Un beso.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La felicidad es un estado circunstancial que hay que aprovechar mientras dura...

Francisco Pereira dijo...

Hermoso tu post y de total acierto, aveces se hace tan difícil, que cuando llega ese momento hay que identificarlo, aprovecharlo y vivirlo con intensidad.
Solo que en circunstancias lo tenemos, pasa y nonos dimos cuenta.
¡A estar pendientes!

jg riobò dijo...

La felicidad esta dentro de nosotros, se produce cuando hacemos lo que pensamos, vivimos lo que queremos.

ZurcodraciR dijo...

En el post tratas un poco por encima un tema que a mi me fascina y es el que se esté estudiando y se esté descubriendo que los sentimientos y las emociones y aveces incluso las costumbres y acciones se puedan transferir de generación en generación... te recomiendo un libro: Time, Love & Memory y habla acerca de este tema. Muy interesante!!

Queiles dijo...

La felicidad viene a ser un estado de vida que va tejiendose de momentos,instantes,leves brillos y cotidianos fulgores.
Besos

jg riobò dijo...

Dalí no me entusiasma.
Mi maestro es Rauschenberg.

XuanRata dijo...

Ay,pero los pensamientos a veces vienen determinados por nuestras emociones. Es un asunto complicado. Siempre que me esfuerzo por ser feliz termino agotado antes casi de empezar. En cambio cuando casi no me esfuerzo, la felicidad viene sola, calladita, la muy perra, y en cuanto me doy la vuelta y la descubro, ya se fue, no sin antes dejarme de recuerdo su dulce mordedura.

Unknown dijo...

Viendo tu cuaderno me siento feliz. Felicidades por lo que aportas.
Un abrazo

gloria dijo...

SI, LA FELICIDAD VIENE DE ADENTRO Y SE TRANSMITE HACIA LOS POROS.

MUY BUEN POST!!!

Abriles dijo...

La vida está hecha de todas estas cosas altas bajas, perfecciones e imperfecciones, memorias y olvidos, momentos y eternidades, momentos felices que eternizamos, momentos felices que nos eternizan en otros.-

LINDA ENTRADA

Anónimo dijo...

La felicidad son esos momentos que nos acompanan y nos inundan da gran carga emocional, espiritual y porque no tambien mental, y los sabemos asaborar cuando los recordamos en el tiempo.
Un abrazo a todos

Maritza dijo...

Gracias a todos por acompañarme y hacerme feliz.
Milexa(mi prima romana)bienvenida a
la casa que habito

Maritza dijo...

Zurco, gracias por la recomendación